Comunicaciones

La comisión de comunicaciones tiene como objetivo mejorar la comunicación dentro de la comunidad escolar. Se encarga de mantener y coordinar:

  • La lista de correo. Apúntate para estar informada.
  • La página web del AMPA que ahora estás leyendo. Escribe un mensaje en la lista de correo si quieres participar y contribuir con contenido.
  • El proyecto de comunicación interna “Enlaces” (ver más abajo), que se inició en el curso 2017-2018.

Enlaces: mejoremos la comunicación interna, un sistema de comunicación entre padres/madres

¿Qué es “Enlaces“?
Una forma para transmitir información más rápida y efectivamente a la comunidad educativa a través de unos padres/madres más implicados que redistribuyan la información.
¿Cómo funciona?

De cada una de las clases del centro hay una madre/padre responsable que se encarga de informar al resto de esa clase. Esta persona es llamada “enlace“. De este modo avisando a 18 personas (cada una de las clases) se puede tener informada a toda la escuela.

Si se quiere transmitir un mensaje hay que enviarlo a algún”enlace” que esté en el grupo de Whatsapp (también vale enviar un email o llamar por teléfono) y el resto de “enlaces” lo re-transmitirán a cada una de las clases.

Estamos pensando para el curso 2018-2019 añadir un representante de cada comisión del AMPA al grupo, para facilitar que cada comisión pueda enviar mensajes de forma rápida a través de “Enlaces”.

¿Quiénes son los “enlaces“?

Por lo pronto es autoelegido. No se trata de un grupo de toma de decisiones o debate, que para eso tenemos la lista de correo o las reuniones, sino de un grupo para distribuir información de manera más eficaz.

¿Cómo me apunto para ser “enlace“?
Si quieres formar parte del grupo de Enlaces tienes que apuntarte en esta lista en la clase que te corresponda (inscríbete y manda un email en la lista de correo de la AMPA). Si conocéis a personas de otras clases decídselo para que se apunten.

¿Quién lo gestiona?
La comisión de comunicación.

¿Qué mensajes se envían?
De momento no tenemos un protocolo claramente definido, pero se entiende que será toda la información relacionada con el centro: cambio de horarios, reuniones AMPA, anuncios extraescolares, cursos, eventos…

¿Qué enlaces faltan por apuntarse?
Actualmente faltan todavía algunas clases por tener su madre/padre de enlace.

Curso

modelo A

modelo D

2 urte / años

x

x

x

3 urte / años

x

4 urte / años

falta

x

5 urte / años

x

x

x

x

falta

x

x

falta

x

falta

falta

 

Anuncios